Si el producto que compraste no fue el correcto, requieres cambiar o anular la compra lo puedes realizar sin ningún problema en nuestro tienda online.

¡Es muy fácil cambiar en Wuappas!

Si el producto que compraste se encuentra en perfecto estado*, tienes 30 días para realizar el cambio desde la fecha de compra, solo debes realizar la solicitud mediante tu cuenta cliente, en la pestaña Contacto y Mas > Cambio de Producto y posteriormente indicar los detalles que requieres realizar, recuerda debes hacerlo mediante tu cuenta cliente, ya que debemos detectar tus datos ingresados por sistema.

Para realizar el procedimiento ingrese.

1)Contacto y Más
https://wuappastienda.cl/contactenos

2) Ingrese con su cuenta de usuario:
https://wuappastienda.cl/iniciar-sesion?back=my-account

3) Complete el formulario con su numero de pedido el cual esta automáticamente en sistema, (Debe seleccionar Asunto: Cambio)
Posteriomente su registro llega de inmediato a servicio al cliente para proceder de forma interna.

¿Te arrepentiste de tu compra?

Si te arrepentiste de tu compra, y tu producto se encuentra en perfecto estado, solo tienes 10 días para anular tu compra desde la fecha de compra, para lo cual deberás contactarte directamente desde la pestaña Contacto y Más > Devolución de Producto y seleccionar el producto que compraste el cual indica por tu sistema, recuerda debes hacerlo mediante tu cuenta cliente, ya que debemos detectar tus datos ingresados por sistema.

Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará el estado del producto, el cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía legal.

*Perfecto estado: sin uso y con etiqueta adherida en su embalaje original.

Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web. El cliente autoriza a Wuappas a hacer envío digital de los documentos tributarios (boleta o factura) resultantes de su compra, a la dirección de e-mail anterior.

Si tu compra es anulada y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total de la compra, independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Importante: recuerda llevar la caja en la que recibiste el producto. Si no conservas la original, puedes llevar otra o comprar una en las oficinas del transportista.

 

 

DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CASO DE ANULACIÓN DE LA COMPRA

Para anulación de la compra, (Devolución de Dinero), una vez que el producto este físicamente en nuestras manos y se encuentra en destino en nuestra bodega Wuappas, se emitirá una nota de crédito para reembolsar tu dinero,  Debes tener presente que el medio de pago que utilizaste (WEBPAY PLUS) tendrá un tiempo de 10 días hábiles para generar el reembolso hacia tu tarjeta (Crédito y Débito) cuya operación es ejecutada directamente por nuestros proveedores de servicio Transbank o bien mediante transferencia bancaria, según plazos y validaciones internos.

El caso caso de devolución de dinero, si el producto no contiene fallas, o bien; no te gusto y de igual forma lo adquiriste en nuestra tienda, deberás enviar el producto pagado desde el origen hacia destino, dado que es un costo externo y Wuappas no se responsabiliza por gastos de envió de empresas externas, en el caso que fuera enviado por pagar y el costo sea cargado a nosotros, se solicitara la devolución a origen del producto, es decir; sera devuelto a tus manos y tendras que volver a enviarlo pero esta vez pagado.

Al momento de que nos enviás el producto que deseas devolver y solicitar tu devolución de dinero, al llegar a nuestra bodega comenzara a regir el plazo de 10 días hábiles, ya que debemos notificar internamente que el producto se encuentra en nuestras manos y validar que no contenga ningún tipo de uso u/o olores que permita la perdida del producto, todo producto es validado por un riguroso proceso de checklist, por lo cual no te llegara un producto con fallas u/o, con uso o en mal estado.

Para el caso de compra con tarjeta de Débito.

Si ocupaste una Tarjeta de débito se hará la devolución del dinero a la cuenta corriente que tú nos indiques, dentro de máximo 10 días hábiles desde que nos hayas confirmado banco y número de cuenta.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

 

Nombre Completo.

RUT.

Banco.

Número de Cuenta.

Tipo de Cuenta.

 

 

PARA INICIAR EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO Y DE DINERO

Favor enviar dichos datos a  web@wuapas.cl o bien mediante nuestro sistema interno de soporte cuenta desde la pestaña Contacto y Más > Devolución de Producto

Para realizar el procedimiento ingrese.

1)Contacto y Más
https://wuappastienda.cl/contactenos

2) Ingrese con su cuenta de usuario:
https://wuappastienda.cl/iniciar-sesion?back=my-account

3) Complete el formulario con su numero de pedido el cual esta automáticamente en sistema, (Debe seleccionar Asunto: Devolución de Producto)
Posteriomente su registro llega de inmediato a servicio al cliente para proceder de forma interna.

 

Respecto a Garantía mínima Legal.

 

La Legislación vigente en Chile considera esta garantía y la expresa de la siguiente manera:

Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque.

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición ola devolución de la cantidad pagada:

 

·       a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

 

·       b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

 

·       c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

 

·       d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

 

·       e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

 

·       f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

 

·       g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

 

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras.

Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al a) vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo.

Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado.

En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22.

Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vendedor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor.

 

El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el término a que se refiere el inciso primero será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de siete días.

El plazo que la póliza de garantía otorgada por el proveedor contemple y aquel a que se refiere el inciso primero de este artículo, se suspenderán durante el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía.

Tratándose de bienes amparados por una garantía otorgada por el proveedor, el consumidor, antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece, conforme a los términos de la póliza.

La póliza de garantía a que se refiere el inciso anterior producirá plena prueba si ha sido fechada y timbrada al momento de la entrega del bien. Igual efecto tendrá la referida póliza aunque no haya sido fechada ni timbrada al momento de la entrega del bien, siempre que se exhiba con la correspondiente factura o boleta de venta.

Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, el plazo para ejercer la acción se contará desde la fecha de la correspondiente factura o boleta y no se suspenderá en caso alguno. Si tal devolución se acordare una vez expirado el plazo a que se refiere el artículo 70 del decreto Ley Nº 825, de 1974, el consumidor sólo tendrá derecho a recuperar el precio neto del bien, excluidos los impuestos correspondientes.

Para ejercer estas acciones, el consumidor deberá acreditar el acto o contrato con la documentación respectiva, salvo en casos en que el proveedor tribute bajo el régimen de renta presunta, en los cuales el acto o contrato podrá ser acreditado mediante todos los medios de prueba que sean conducentes.

Las Ofertas son válidas sólo para consumo familiar. Los precios publicados ya tienen incluido el IVA.